3FICY: Realizan el Laboratorio de Cine de No Ficción

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional Cine de las Yungas se desarrollarán diversas propuestas.

Una de ellas será Laboratorio de Cine de No Ficción del cual participarán proyectos de un importante valor cultural, entre ellos se encuentran:

  • Yungas, la tierra sin mal
  • El tesoro oculto
  • La última película
  • Tabacaleros
  • Trancas
  • Febo asoma
  • Don Luis Víctor Gentilini

Serán capacitadores de cada uno de los productos,  Virna Molina y Pepe Salvia.

“Se presentan proyectos y se charlara sobre ellos en distintas cuestiones, guión producción, fotografía, financiamiento. En el laboratorio realizarán un análisis de las propuesta de cada expositor, en especial por parte de los realizadores”. Expresó Pedro Vicente, coordinador de Centro Auidovisual Municipal”.

El 3° Festival Internacional Cine de las Yungas se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018, organizado por La Municipalidad de Tafi Viejo mediante el CAMTV (Centro Audiovisual Municipal), dependiente de la Secretaria de Culturas.

El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientales que, en su gestión, el Intendente Javier Noguera implementa para beneficio de la comunidad de Tafí Viejo.

La temática de su programación gira en torno a la reflexión y concientización del cuidado del medio ambiente involucrando también la naturaleza de las yungas taficeñas como un escenario natural y tangible.

La premisa fundamental de este año es que las dieciséis escuelas participantes aborden el género documental como expresión de un aspecto de la realidad,  mostrada en forma audiovisual con la producción de micro documentales medioambientales.

El jurado para la competencia oficial 3FICY 2018 está conformado por:

Virginia García (Consorcio Público  Metropolitano GIRSU).

Dirk Trotteyn (IDEP Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).

Virginia Zerrizuela (Desarrollo Turístico – Ente Autárquico Tucumán Turismo).

Lucas García (Asociación Tucumán Audiovisual).

Trinidad Martinez (Jurado infantil).

El cierre del festival será el sábado 17 de noviembre a las 20 horas en el Espacio INCAA Mercosur Cine Teatro Sociedad Española, avenida Alem esquina Belgrano con la proyección de los cortos y la entrega de premios.

Compartir