Con una sala colmada se realizó el Festival de Jazz Independiente

La cuarta edición del Festival de Jazz Independiente tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura. El evento, a sala llena, contó con la participación de numerosas bandas como  Tres piernas y una gamba, Golden Shag, Orquesta Juan XXIII, entre otros.

“Estamos en una nueva edición del festival, este es el 2 año en Tafí viejo y quiero agradecer a Marcos Acevedo y a Javier noguera por apoyar esta movida”, sostuvo Leo Vera, organizador del evento.

Vera contó que la iniciativa estaba apuntada a las bandas emergentes, que están pisando fuerte en el ámbito musical  y bueno darles un espacio a ellos, como también a las orquestas barriales.

“La reflexión que yo tendría es que la gente se está arrimando mucho al género, me sorprende. Estábamos en monteros con más de 150 personas, en Yerba Buena 250 espectadores, y hoy con el calor que está haciendo lo trasladamos a la Casa de la Cultura y estamos desbordados. La verdad que nos queda chico aquí y espero que siga este apoyo a las bandas.

La orquesta Juan XXIII abrió el festival y su directora, Gabriela Agüero, contó que “permitir el espacio a las personas del programa Coros y Orquestas para el bicentenario para nosotros es muy importante. Este es un programa de  inclusión social a través de la música que hace 10 años que está en Tucumán. Es un privilegio que podamos abrir este último día del festival. Tocamos nosotros nuestro repertorio música latinoamericana pero también incluimos una obra de jazz adaptado a ritmos latinoamericanos”.

 

Compartir