“Rotten Apples” le puso rock a la noche del sábado

La Casa de la Cultura, durante la noche del sábado, vivió una jornada a puro rock de la mano de Rotten Apples. Los músicos porteños viajaron 1500 kilómetros para  presentar su último trabajo discográfico “Nómades de un viejo mundo”, teniendo al grupo Syderalus como invitados.

La banda oriunda de Quilmes que toca hace más de una década rock instrumental-experimental se presentó por primera vez en Tafí Viejo. “Tenemos  muchas influencias, escuchamos mucha música variada y vamos juntando lo escuchamos. Casi siempre armo la base de bajo y los chicos agregan la guitarra y batería, de ahí la vamos fusionando hasta que logramos el tema”, contó Lorena, integrante del grupo. Y agregó que “en realidad no me manejo mucho con la improvisación soy más metódica, me gusta armar la estructura de la base y sigo la línea de bajo. Si Xavi –guitarra- en el momento trata de improvisar en vivo y Juan –baterista- también a veces cuando se dan las oportunidad lo hace”.

Por su lado, Augusto Gallegos, bajista del trio Syderalus banda con un estilo que combina metal y Rock progresivo contó que “nosotros combinamos guitarras distorsionadas, melodías de bajo, arreglo de baterías un poco intrincados con un poco de melodías. Generalmente una banda de metal tiene muchos gritos, en nuestro caso Isaac canta de una  manera muy melódica, muy musical y eso es un poquito  como el sello de la banda”.

El conjunto arrancó allá por el 2012 y grabaron un disco 2014 donde “éramos 4, ahora somos 3  y ha mediado de diciembre estaremos editando el segundo disco que saldrá el 13 de diciembre de 2018”, sostuvo el bajista, y finalizó “Tafí viejo para nosotros es la segunda capital de Tucumán, nosotros ya hemos tocado acá y nos encanta”.

Compartir