La GUM identificó a un abuelo salteño que estaba extraviado

Fotografía de archivo

Durante la jornada de hoy, mientras realizaban su recorrido de prevención habitual, agentes de la Guardia Urbana Municipal informaron que en intersección de calles Sáenz Peña y Monteagudo visualizaron a una persona de sexo masculino quién manifestó estar extraviado. Luego de realizar las averiguaciones pertinentes se logró identificar al señor, de 53 años, oriundo de Salta y aparentemente con problemas mentales. Se encontraba extraviado desde el 15 de septiembre.

La Guardia Urbana Municipal es un cuerpo civil de prevención y resolución de conflictos o emergencias dependientes de la secretaría de Control y  Convivencia Ciudadana. Los agentes trabajan para llevar a los taficeños mejores condiciones de seguridad y convivencia en el municipio, mejorando su calidad de vida. Además Velan por el cumplimiento de las normas municipales pudiendo labrar actas, colaborar con los vecinos o ayudar a ubicar el paradero de una persona extraviada.

“La GUM está capacitada, además, para extinguir fuegos, como así también para realizar tareas de primeros auxilios, RCP básico, inmovilización de la víctima, entre otros”, detallaron del área municipal.

Compartir