Noche agitada en Tafí Viejo: Finalmente Valentín apareció sano y salvo

El pequeño Valentín Soria de 10 años había desaparecido anoche cuando fue a realizar compras a un comercio cercano a su casa, Lamadrid 525.

La denuncia había sido radicada por el padre del menor, Ramón Soria, quien había manifestado que alrededor de las 21.30 su hijo acudió a un negocio de la zona sin haber regresado a su hogar.

A partir de allí se llevó adelante una intensa búsqueda de la que participaron, personal de la Guardia Urbana Municipal, con todos sus móviles afectados; integrantes de Infantería, patrulla motorizada, miembros de la comisaría de Tafí Viejo centro, cuerpo de bomberos voluntarios y centenares de vecinos autoconvocados.

Con el correr de las horas se percibía mayor desesperación y preocupación en los rostros de quienes recorrían distintos puntos de la ciudad en búsqueda del niño. Un amplio número de pobladores salió de sus domicilios en diferentes medios de transporte para colaborar con el rastreo.

Durante la madrugada se registraron falsas alarmas, diferentes hipótesis y publicaciones confusas en redes sociales, lo cual acrecentaba la angustia.

Finalmente esta mañana a las 7.35 horas un familiar encontró a Valentín dormido en un habitáculo ubicado dentro de su propio terreno.

“El niño habría perdido el vuelto de sus compras, por lo que por temor se habría escondido en ese sector de la vivienda”, comentó Jesús Brito de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

“Quiero agradecer especialmente a la Guardia Urbana Municipal, al personal municipal afectado y comprometido en la búsqueda (gracias Fabian Ramirez), a los Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo, a la Policía provincial, a la Fiscalía Número 1 de Delitos Complejos (Claudio Bonari), al jefe de Policía, al Ministerio de Seguridad y a los vecinos que bienintencionadamente acudieron a ayudar en su búsqueda”, manifestó el intendente Javier Noguera en su cuenta personal.

Oportunistas
Más allá de que ciudadanos de diversas zonas de Tafí Viejo se unieron solidariamente y con un fin común, lamentablemente hubo sectores políticos que pretendieron utilizar el hecho para alentar acciones contrarias a lo que se apuntaba originalmente. Estos grupos minúsculos fueron identificados, como así también sus principales activistas, por lo que fueron denunciados penalmente.

Compartir