Miradas que apuntan al corazón taficeño

El periodista de Tafí Viejo Gustavo Martinelli presentará su primer libro ‘Mira mi corazón’, el viernes a partir de las 21 horas en la hostería Atahualpa Yupanqui (Paysandú 2400).

La obra, de editorial Vleer, se divide en dos tramos: por un lado reúne textos cortos y reflexivos con anécdotas y vivencias que tienen un hilo conductor que es el corazón y la mirada interna del escritor, a lo que llama aguasfuertes; en la segunda parte se encuentran dos cuentos de sus experiencias con matices de ficción.

“Todo lo que hice a nivel profesional atraviesa por completo a Tafí Viejo, por lo tanto debía realizar esta primera presentación, la más importante, en esta ciudad. Desde un primer momento la Municipalidad se involucró de lleno en esta iniciativa, encontré un apoyo único por lo que siento un gran agradecimiento y orgullo de la gestión”, subrayó el profesional.

Del lanzamiento participarán Silvana Firpo responsable de la editorial y estructura interna del libro, Estela Porta quien realizará un breve repaso de los escritores taficeños y finalmente la doctora Honoria Zelaya de Nader brindará un análisis del ejemplar.

Desde 1994 Martinelli es periodista de La Gaceta; en 1998 obtuvo del Premio Citibank a la Excelencia en Periodismo, que le valió una beca para cursar una maestría en la Universidad de Columbia (Nueva York).

“Podrán observar columnas de mi autoría que aparecieron en el matutino con entrevistas que me marcaron como por ejemplo con China Zorrilla y Alan Rickman. Asimismo hay textos donde predominan temas como la lluvia, el frío, la Navidad y la educación cordial, entre otros”, agregó.

“El periodismo te va llevando hacia la literatura, en mi caso fue un aprendizaje constante y una evolución hacia el género”, reflexionó Martinelli.

Compartir