Este mes habrá una nueva edición del Festival Internacional Cine de las Yungas

El encuentro, que abarca una amplia variedad de esferas sociales, tendrá lugar en el cine de la Sociedad Española del 15 a 17 de noviembre. La iniciativa busca beneficiar tanto a profesionales de la industria audiovisual, como niños, para quienes el proyecto tiene una instancia de desarrollo especialmente diseñada; y por último la comunidad en general.

El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientalistas que Tafí Viejo implementa actualmente, junto con la promoción de la actividad del Cine Teatro Sociedad Española, recientemente incorporado a la Red Mercosur Audiovisual y Sala Espacio INCAA.

La temática de la programación gira en torno a la reflexión y concientización acerca del cuidado del medio ambiente.

Cuenta con dos competencias oficiales: ‘Nina Velardez’, de participación internacional, y ‘Tafí Viejo Ciudad Limpia’, con cortos realizados por escuelas. Se realizarán actividades paralelas como proyecciones especiales, muestras de cine ambiental, charlas informativas, cursos de formación profesional y una feria ambiental verde.

Se busca legitimar el Cine Teatro Sociedad Española mediante la realización de una competencia de cortometrajes con tema central en el medio ambiente.

Proponen una experiencia de producción audiovisual para niños, coordinada de principio a fin (pre producción, rodaje y post producción) por el equipo de la organización y centrada en el objetivo de comunicar un mensaje ecológico. El proceso concluye con un certamen de cortos infantiles, con premio para el más destacado según la decisión de un jurado calificado.

Compartir