El CIAT comercializó una nueva tanda de material reciclable

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) despachó un camión cargado con 1.000 kilogramos de P.E.T (tereftalato de polietileno) con destino a Buenos Aires. El mismo será usado como materia prima para la fabricación de botellas plásticas en la fabrica del EcoPet.

“Estas acciones posicionan a Tafí Viejo como una ciudad modelo en el tratamiento y puesta en valor de material reciclado, gracias al sistema de separación en origen y recolección diferenciada con el que cuenta”, explicó Daniel Castillo, gerente de planta.  La comercialización del material se realiza tras recibir su tratamiento y se lo destina a empresas de primer nivel para garantizar que los negocios sean redituables para la municipalidad. Cabe destacar que estos residuos antes se enterraban y actualmente se recuperan y venden.

“A los grandes generadores, a los comerciantes que producen gran cantidad de residuos les pedimos que se comuniquen con la dirección municipal de Medio Ambiente para que podamos ir a retirar los residuos secos de manera adecuada y cumplir en los horarios y días que pactaron”, sostuvo Castillo..

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre el ácido tereflatico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Compartir