Conocé como funcionará la nueva app ‘Taxi Seguro Tafí Viejo’

‘Taxi Seguro Tafí Viejo’, es el nombre de la nueva aplicación que lanzará en menos de 15 días la Municipalidad de Tafí Viejo, con un amplio número de beneficios tanto para propietarios como para usuarios de taxis de la ciudad. Esta herramienta permitirá saber punto de partida, destino, tarifas, matrícula e información del chofer.

El proyecto se viene desarrollando desde hace 10 meses bajo la premisa de “normalizar el servicio de taxi y remises del municipio con la fundamentación de trabajar en la seguridad, que es lo que nos pidió Javier (Noguera)”, contó Juan Carlos Navarro , project leader de empresa dedicada al diseño del software.

Tafí viejo tiene un universo aproximado de 500 y 600 vehículos entre taxis y remises que funcionan para el servicio del traslado de pasajeros. Solo una tercera parte de estos tienen licencia y eso genera lógicamente inseguridad y pone al pasajero en situación de vulnerabilidad.

“La aplicación únicamente puede ser usada por choferes de autos que cuenten con licencia, el carnet de manejo y toda la documentación solicitada que otorga por el municipio”, indicó Navarro. Y continuó, “actualmente hay 50 vehículos, de los cuales tienen 50 licencias que pueden tener uno o más conductores los cuales ya están subidos a la plataforma”.

“Con esto garantizamos no solamente un precio justo y razonable para los pasajeros, sino fundamentalmente la seguridad de ellos y la de los móviles. Los pasajeros bajando esa aplicación disponen del vehículo, sabe quién es el conductor, a qué hora lo retirara y conocen perfectamente el recorrido” Expresó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Quienes utilicen la herramienta tendrá que ingresar con usuario y contraseña al momento de solicitar un taxi y luego llenar tres campos: el primero con la ubicación del pasajero, el segundo el destino y un tercero, opcional, con alguna referencia para orientar al conductor.  Una vez realizado los pasos la plataforma envía un mensaje en un radio de por lo menos 500 metros buscando un móvil. Una vez localizado, al usuario le llegara foto, patente, tiempo aproximado que tardara en llegar y tarifa estimada. Al chofer le aparece todos los datos de la persona que va a buscar.

Por último, Navarro explicó que “la plataforma será controlada por el municipio”. Los propietarios de taxis interesados en sumarse a esta iniciativa pueden llegarse por la Dirección de Tránsito, ubicada en el Paseo Tafí, San Martín y Utingger, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Compartir