Un nuevo pozo de agua entrará en funcionamiento en Tafí Viejo

Adelantan tareas en la zona de calle Maipú, al este de la ciudad donde se lleva adelante la perforación de un pozo de agua potable que brindará beneficios, particularmente a vecinos de Villa Obrera y del sector norte de la ciudad.

“Alrededor de 4000 pobladores de Villa Obrera obtendrán mejoras en el suministro de agua con estos trabajos. Vale aclarar que actualmente esa zona es abastecida por el pozo 45 emplazado en Santo González, el cual pasaría, posteriormente, a brindar el líquido vital a familias del punto norte de la ciudad, que es uno de los más perjudicados”, remarcó Pablo Della Torre subsecretario de Infraestructura municipal.

La obra, que se ubica en un terreno adquirido por la Municipalidad de Tafí Viejo, y que es financiada por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), consta de una profundidad de 250 metros y de un diámetro de 10 pulgadas.

“En estos momentos se están soldando las cañerías de encamizado y filtros correspondientes, para su posterior colocación. En dos días se realizará una prueba denominada aforo, en la que luego de 72 horas seguidas se calcula cual bomba quedará instalada”, agregó el funcionario.

“Se prevé que, si se dan todas las condiciones, el pozo estaría funcionando antes de fin de año”, remató Della Torre.

Compartir