La escuela Las Bases comenzó a filmar su videominuto

La experiencia de poder rodar sus propias producciones dejó un sinfín de sensaciones en alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos que participan de la tercera edición del Festival Internacional Cine de Las Yungas.

“A los chicos les encantó lo que vivieron, estaban fascinados con el hecho de manejar la cámara, el sonido, de ver cómo se hacen las tomas y el excelente trabajo de los realizadores asignados (Manda Productora) acompañándolos todo el tiempo”, expresó Claudia Patricia Romano, docente de la Escuela Las Bases.

“Se trabajó también en el aula, con material que trajeron los chicos de sus casas, con investigación en internet, confección de afiches, nos dieron una charla referentes (Virginia García y Berónica Apud) del Consorcio Público Metropolitano (GIRSU) a quien agradecemos, cómo así también la generosidad y predisposición del Director de Ecología y Medio Ambiente el ingeniero José Russo a quién los chicos entrevistaron”, agregó.

“Este proyecto es un excelente recurso para implementar en el aula con los chicos para que, a partir de esta experiencia, puedan con sus celulares filmar y contarnos sus historias”, reflexionó la docente.

Asimismo fueron parte del proyecto las escuelas, Fray Cayetano Rodríguez, Nº46 Presidente Nicolás Avellaneda y San Miguel Arcángel; los colegios Inmaculado Corazón de María y Santa Cecilia; y los institutos Agrotécnico Obispo Colombres y Profesional de Educacion para el Progreso (IPEP).

Compartir