Realizaron el Módulo II del programa “Carnicerías Saludables”.

El pasado jueves se dictó, en la Casa de la Cultura, el segundo módulo del programa, que estuvo dirigido a Carniceros, Autoridades Sanitarias Municipales y Provinciales. Dictado por profesionales de la Facultad de Bioquímica de la UNT, la Dirección de Bromatología de Tucumán y El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).

“Hoy tuvimos una capacitación de buenas prácticas de manipulación minorista de carne, dentro del programa carnicería saludable que está realizando el municipio de Tafí Viejo por una iniciativa de nuestro intendente”, agregó Mariví Solórzano, directora de Bromatología de la municipalidad.

Este programa se esta implementando desde hace 2 años entre la municipalidad de  Tafí Viejo y la UNT y consiste en capacitar a los carniceros de mas de 40 carnicerías de la ciudad. Dentro de este módulo se tocaron temas referidos a las normas de seguridad e higiene.

“Visitamos Tafí Viejo en el marco del programa carnicería saludables y en un trabajo multidisciplinario que se está realizando en varias localidades del país y en particular San Miguel de Tucumán. Al finalizar el consumidor podrá identificar las carnicerías no solo por su precio sino también por la calidad”,concluyó Gerardo Leotta, Investigador de CONICET responsable de carnicería saludables.

Compartir