Retoman las obras de ampliación en la Escuela Secundaria Salas y Valdéz

Tras tres años que el Gobierno Nacional paralizó la ampliación de la Escuela Capitán Salas y Valdez, el Gobierno provincial y municipal decidieron retomar con los trabajos para que, en el 2019, los alumnos del nivel secundario puedan tener sus aulas. Así lo informó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer luego de reunirse con el gobernador Juan Manzur.

La construcción del edificio quedó inconclusa en el 2015, a raíz del cambio de gobierno el cual cortó la partida presupuestaria destinada para terminar la obra. “La verdad estoy muy agradecida con la finalización de esta obra, ya que los alumnos de la escuela secundaria en este momento están ocupando aulas de la escuela primaria, lo cual no están dadas la condiciones para poder enseñar”, sostuvo una de las docentes de la escuela.

El edificio está construido casi en su totalidad, solo faltan detalles como revestimiento, aberturas y los baños. Según informaron, la obra tendría como fecha de finalización el 2019.

“Es una excelente noticia para la comunidad educativa, un proyecto muy necesario para la zona, así que seguiremos trabajando para poder inaugurarla”, dijo el intendente Javier Noguera, al celebrar la decisión que beneficiará de forma directa a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Compartir