La Escuela Nº 46 realiza la producción de su videominutos

La experiencia de poder rodar sus propias producciones dejó un sinfín de sensaciones en alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos.

“Esta iniciativa fue muy motivadora, ya que se planteó un desafío con nuevas actividades, que no son comunes dentro del aula. La temática elegida nos permitió investigar características de las abejas y la importancia en la vida natural como agentes polinizadores. En base a estos conocimientos, como a los adquiridos en los talleres, se procedió a redactar el guión el cual pudimos llevar a cabo el día la la filmación”, remarcó Mariela Gelsi Docente de la escuela Nº 46 Presidente Nicolás Avellaneda.

“Esta experiencia generó en los alumnos curiosidad por este tema, cómo así también por la cinematografía”, argumentó.

“El FICY es muy importante para la comunidad taficeña, y en especial para los escolares, siendo partícipes activos de este acontecimiento, lo cual les abre otro mundo de saberes como así también fomentar el cuidado y preservación del medio ambiente”, remató la docente.

Asimismo fueron parte del proyecto las escuelas, Fray Cayetano Rodríguez, Las Bases y San Miguel Arcángel; los colegios Inmaculado Corazón de María y Santa Cecilia; y los institutos Agrotécnico Obispo Colombres y Profesional de Educación para el Progreso (IPEP).

Compartir