Fomentan la producción de huertas familiares en los barrios

Agentes sanitarias del Centro de Atención Primaria de la Salud – Canal Norte entregaron semillas de estación a los vecinos de Los Pocitos, quienes fueron registrados en planillas en una primera etapa para que personal capacitado del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- visite a las familias con el fin de capacitarlas en el armado de la huerta y los cuidados que esta requiere.

La iniciativa tiene como fin que las familias puedan producir verduras sanas y mejorar la alimentación con un enfoque ecológico y orgánico. Tafí Viejo cuenta actualmente con alrededor de 20000 hogares, de los cuales 1700 aproximadamente tienen una huerta familiar. Según explicó Damian Maldonado, referente del área municipal de Ecología, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas.

Los interesados en obtener el kit de semillas pueden retirarlos del Departamento de Ecología, ubicado en calle avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

 

Compartir