Brindaron una charla sobre embarazo adolescente

La temática, brindada por el personal de la Dirección de Salud Pública municipal, coordinada por la Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica fue abordada ayer en la escuela Latinoamericana para adultos.

Alumnos de la institución, que funciona en las instalaciones de la escuela Congreso, recibieron información acerca de embarazo adolescente su prevención, polémicas y rol de la sociedad, entre otros puntos.

Asimismo se promocionaron las tareas que se desarrollan en el consultorio amigable que se encuentra en la policlínica municipal. Además entregaron folletería y preservativos.

Aunque el embarazo precoz estaba considerado como un problema típico de países del tercer mundo, cada vez es más habitual encontrar casos entre adolescentes de países desarrollados. La mayor parte de estos embarazos no son deseados, sino que son las consecuencias de violaciones o de la falta de conocimiento real sobre el tema; en otras ocasiones, el embarazo precoz es el fruto del deseo de los adolescentes de experimentar relaciones sexuales sin protección.

Compartir