CIAT: 10 toneladas de cartón prensado partieron a la provincia de Córdoba

Una carga de 10 toneladas de cartón emprendió su viaje a córdoba, desde el centro de interpretación ambiental y tecnológico (ciat) para su venta. Se trata de material que fue recuperado a partir del proceso que se realiza en el espacio y que será materia prima en la producción de nuevos productos.

“EL cartón prensado en 36 fardos partío a la Planta Cartocor, en Arroyito, Córdoba. Estos residuos antes se enterraban, ahora lo comercializamos”. expresó en intendente Javier Noguera.

La comercialización del material se realiza tras recibir su tratamiento y se lo destina a empresas de primer nivel para garantizar que los negocios sean redituables para la municipalidad. “A los grandes generadores, a los comerciantes que producen gran cantidad de residuos les pedimos que se comuniquen con la dirección municipal de Medio Ambiente para que podamos ir a retirar los residuos secos de manera adecuada y cumplir en los horarios y días que pactaron”, sostuvo Daniel Castillo, integrante de la planta de reciclaje.

 

Compartir