Premian a la gestión Noguera por el cuidado del medio ambiente

El intendente Javier Noguera fue el encargado de recibir esta mañana el premio San Francisco de Asís en el recinto de la Honorable Legislatura de Tucumán. Se trata de tres galardones logrados por el Ejecutivo municipal en su gestión en torno a políticas ambientales. Estas menciones las brinda la Legislatura todos los años a quienes hayan realizado una tarea en pos de la mejora o preservación del medio ambiente.

“Le agradezco de corazón a la Legislatura por este reconocimiento que viene a darnos aliento en un momento necesario, en el que se están emprendiendo nuevas iniciativas. Nos gratifica y alienta a seguir adelante”, expresó Noguera. Uno de los premios fue por su gestión personal, mientras los dos restantes para la Municipalidad de Tafí Viejo como institución pionera en la implementación de políticas ambientales, que crecerán hasta fin de año con la creación de dos nuevos Puntos Verdes.

La Ciudad del Limón inauguró la primera planta de separación y clasificación de residuos secos de la provincia. Además implementó acciones complementarias como un Punto Verde en Lomas de Tafí donde los vecinos pueden dejar sus residuos reciclables; recolección diferenciada en la ciudad; ecocanjes en espacios públicos; capacitaciones en escuelas primarias y secundarias; forestación con especies autóctonas; entre otras acciones.

“Hemos puesto ejes de nuestra gestión en este tema porque lo consideramos, no solamente importante para nuestra generación, sino también para las venideras, y fundamentalmente porque entendemos que es una de las principales funciones que tiene el municipio, es decir retirar los residuos y hacer de ellos una disposición adecuada”, finalizó Noguera.

El Legislador Raúl Albarracín, que presiente de la comisión Medio Ambiente, hizo entrega del premio y diploma a Noguera junto a Roque Álvarez, prosecretario de la Legislatura. De la ceremonia participaron las legisladoras Sandra Mendoza y Silvia Rojkés de Temkin; el decano de la Facultad de Ciencia Naturales, Hugo Rafael Fernández; el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora y autoridades municipales de Tafí Viejo.

Compartir