Las escuelas taficeñas hablan del medio ambiente

En Tafí Viejo las escuelas hablan del medio ambiente y más ahora que se acerca una nueva edición del Festival Internacional Cine de las Yungas (ficy). Según contó Pedro Vicente, del Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV), son 16 las escuelas que participarán del concurso de cortos documentales donde el eje será el medio ambiente.

Los alumnos de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, Prospero Mena, Nina Velardez, Cabo Oscar Quipildor, Nº 46 Presidente Nicolás Avellaneda, Las Bases, San Miguel Arcángel, entre otros están desarrollando material audiovisual para participar del festival.

El ficy está organizado por la Secretaria de Culturas junto con el CAMTV y prevé la participación de distintas áreas municipales como ser secretaría de Educación y Vinculación Estratégica,  la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, la dirección de Medio Ambiente. Además cuenta con la colaboración de Consorcio Metropolitano de Basura, el Ministerio de Educación de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo, Fundación Pro Yungas, la dirección de Medio Ambiente de la Provincia, entre otras.

Este evento nace con la intención de generar conciencia ambiental a través del cine y transmitir un mensaje esperanzador de protección y preservación de la naturaleza. La experiencia de poder rodar sus propias producciones dejó un sinfín de sensaciones en alumnos y docentes que participan del evento.

El cine fue desde su nacimiento el más poderoso vehículo de transmisión de conocimientos y de culturas, aportando a sus espectadores infinitas posibilidades de encuentro con paisajes, naturaleza, lugares y costumbres.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir