El Mes del Adulto Mayor cerró en el hogar San Alberto

El Hogar San Alberto fue el escenario elegido para el cierre de las actividades en conmemoración al Adulto Mayor que se celebró durante octubre. Los presentes disfrutaron de la presentación de la Banda de música municipal y de bailes folclóricos a cargo de los abuelos que residen en el centro.

“El Mes del Adulto Mayor se conmemoró a nivel mundial por eso instalamos esta temática para que la sociedad restituya derechos y los identifique como seres autónomos para que ejerzan su voluntad como ciudadanos, elegimos el San Alberto ya que es el único Hogar Gerontológico público de la provincia que asiste a 60 adultos mayores”, sostuvo Ana Carrera, subsecretaria de Niñez y Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Durante este mes, la municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con el programa de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) programó distintas acciones, como jornadas de baile, charlas, caminatas, radio abierta, talleres y jornadas de convivencia.

“Queremos q se visualice sus derechos del adulto mayor y que este hogar no sólo les brinda un albergue sino también contención y asistencia”, explicó Carla Sánchez, directora del Hogar San Alberto.

Compartir