Organizaron una jornada de juegos en familia

Se dio inicio a la ‘Muestra Interactiva para niños y para toda la familia’, en Casa de la Cultura, dentro del marco del Tumay-Fi 2018. Allí aproximadamente 15 niños pudieron disfrutar de juegos interactivos y propuestas culturales como la posibilidad de pintar, cantar, disfrazarse y tocar instrumentos musicales.

La propuesta apuntaba a brindarles un espacio a los niños para interactuar y jugar “con distintas cosas, como lo hacíamos nosotros de chicos”, expresó Marcos Acevedo, secretario de Culturas. “Es una muestra donde cada uno hizo un recorrido particular y donde además de entretenerse aprendieron diferentes cosas”, finalizó.

Por su lado, el psicólogo y organizador de la muestra, Javier Kirschbaum, contó como surgió la actividad donde se conjugan juegos y aprendizajes. “Como hobby tenía el hábito de coleccionar objetos antiguos, en un momento descubrí que a mi hijo y mi sobrina le gustaba jugar con eso y desde entonces trato de crear estos espacios como el que hicimos acá en la casa de la cultura de Tafí Viejo”, sostuvo Kirschbaum, y sentenció: “queremos demostrar que los chicos pueden hacer muchas cosas, además de jugar ante una pantalla”.

La muestra contó con un memotest con obras de artistas taficeños; intervención poética con textos de “Chichi” Costello; museo de antigüedades; instalación de esculturas cinéticas; mini print; Rincón sensorial (instrumentos hechos con material reciclado y trompos pintantes); entre otras cosas.

Compartir