Emotivo homenaje a Mercedes Sosa en la Casa de la Cultura

La producción artística de Adrián Sosa en homenaje a Mercedes ‘La negra’ Sosa llamado “Con mujeres tendrán que luchar”, se realizó el sábado en la casa de la Cultura. La puesta en escena contó con danza, canto, poesía, pintura y producción audiovisual.

Adrián Sosa cantor popular folclórico y productor de la expresión artística, comentó que “vinimos a Tafí esta noche a presentar un homenaje a Mercedes Sosa. Lo hicimos en colaboración con Mujeres por el Arte donde se reúnen cantores, bailarinas y gente que hace proyección audio visual. Y continuó “también sumamos personas que hacen lecturas de poesías y artistas plásticas que pintan en vivo, fue una noche muy hermosa de muchos recuerdos, música y repertorio de nuestra querida Mercedes”.

El homenaje comenzó a tomar forma desde agosto y “nos llevó tiempo armarlo por que al principio era para que los sobrinos nos hagamos cargo de este homenaje pero hemos decidido incluir y hacer el trabajo con las Mujeres por el Arte” sostuvo sosa, quien no dudó en manifestar su agradecimiento a la Secretaria de Culturas: “Conectamos a marcos Acevedo y le propusimos venir para este espacio con mucha alegría, nos recibió como si fuera nuestra casa”.

“Todas son cantoras y bailarinas de Tucumán o de las personas que viven ya hace mucho tiempo aquí. Esta fusión de poesía, música danza, audio visual y pintura en vivo la verdad que está muy buena”, finalizó el sobrino de ‘La voz de Latinoamerica’.

 

Compartir