Crónicas FICY: continúa la producción de videominutos

La experiencia de poder rodar sus propias producciones dejó un sinfín de sensaciones en alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos.

“El proceso de investigación desarrollado por los niños se dio de forma ordenada y planificada, utilizando múltiples fuentes de investigación que pudieran clarificar y enriquecer sus conocimientos”, comentó Franco Reartes, docente de la Escuela Fray Cayetano Rodriguez

“El rodaje se realizó de manera exitosa, los encargados supieron ordenar y coordinar las tareas que debían cumplir los niños, gestionaron además que todo el recorrido dentro de la reserva de Horco Molle fuera acompañado por un guía y que nos recibiera un veterinario quien explicó la función de la reserva”, añadió.

“Es una experiencia nueva y motivadora que el trabajo realizado pueda ser visto en la pantalla grande, y que los mismos niños se sientan importantes de participar en el Festival Internacional de las Yungas”, señaló.

“Como iniciativa es muy importante que se generen estos espacios donde los grupos de trabajos encargados de la realización de los cortos puedan interactuar con niños de la primaria, impulsando así, la mirada y el respeto hacia el cine argentino y sus producciones”, finalizó el profesional.

Asimismo fueron parte del proyecto las escuelas Nº 46 Presidente Nicolás Avellaneda, Las Bases y San Miguel Arcángel; los colegios Inmaculado Corazón de María y Santa Cecilia; y los institutos Agrotécnico Obispo Colombres y Profesional de Educación para el Progreso (IPEP).

Compartir