Inauguraron la muestra plástica ‘Cada cual atiende su juego’

Desde ayer y hasta el 7 de noviembre se exhibirá en la Casa de la Cultura la muestra colectiva del grupo Sathiri denominada ‘Cada cual atiende su juego’. Las pinturas y esculturas de la muestra plástica son creaciones de los artistas María Cristina Caran Salin, Carlos Cifre y María Cristina Díaz Di Risio. La entrada es libre y gratuita.

María Cristina Caran Salin, una de las expositoras contó que “nuestro grupo se llama Sathiri, somos 5 artistas pero en este momento estamos exponiendo 3 esta muestra llamada ‘Cada cual atiende su juego’” y continuó “los míos son seis son cuadros escultóricos y la técnica que uso es mixta, pintura acrílica sobre madera con inclusión de esculturas con resina y la temática mía es de contenidos social, una crítica a la sociedad en la que vivimos”.

Otro de los artistas que forma parte de la muestra es Carlos Cifre, quien sostuvo que “las mías son ocho obras de tres series diferentes que están interrelacionada entre sí: uno extraterrestre, uno inmigrantes y otro de viajeros de la vida. Estoy agradecido con el Centro Cultural, la atención y el espacio que es hermoso”

“Una temática más al estilo oriental con dos técnicas: por un lado la cerámica de alta temperatura trabajada con oxido, bajos cubiertas, cristales alto plomo, que es cerámica escultórica en pequeños formatos, y la otra técnica que son los paisajes que muestro que representa donde podríamos caminar, todo eso está trabajado con óleo y con coleo en barra”, comentó María Cristina Díaz Di Risio. “En el centro cultural vamos a estar 15 días, queremos agradecer a la municipalidad de Tafí Viejo, es una casa bellísima y el hecho que nos acojan de esta manera, que nos den este espacio y el reconocimiento a los artistas tucumanos eso nos llena de orgullo”, finalizó la artista.

Compartir