Realizaron ecocanje en la expo de plantas y flores

La Sociedad Antoniana albergó una nueva edición de la Expo Venta de Flores y Plantas Ornamentales. El evento organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) genera un espacio cultural, de recreación, esparcimiento, difusión y venta de la producción local primaria.

El objetivo de la expo fue promocionar la producción local de plantas ornamentales, brindar servicios a la comunidad ofreciendo charlas y capacitaciones, concentrar en un mismo sitio todo lo relacionado al jardín facilitando la demanda de los consumidores.

Este evento contó con una jornada de ecocanje, en este sentido José Ruso, director de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que “la invitación y participación que tuvimos a esta expo es para contar el tema del reciclaje que a partir de la idea del intendente ha generado todo un proyecto para esto. Eso contamos en la charla, en que consiste este proyecto”.

“La idea de esta charla fue de que vean los basurales a cielo abierto que estamos eliminando, para eso hemos inaugurado en Lomas de Tafí un punto verde donde hay contenedores. Eso viene a nuestra planta donde procesamos cerca de 2 toneladas por mes. El próximo punto verde va a ser construido en calle Paraguay entre Mendoza y San Juan, que es otro basural a cielo abierto grande que teníamos”, continuó el ingeniero Ruso, y finalizó “está previsto construir 2 más”

Compartir