Las escuelas se reunieron bajo la consigna ‘Nos Unimos Reciclando’

Escuelas y colegios primarios de la ciudad dejaron inaugurada la Feria de Ciencias ‘Nos Unimos Reciclando’, que organizada por la Comisión de Ciencias Naturales de zona 6 y coordinada por la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica.

La muestra ‘Nos Unimos Reciclando’ se desarrolló en la escuela Fray Cayetano Rodríguez y los alumnos en sus stands abordaron la temática del medio ambiente, su cuidado, concientización y elaboración de proyectos preventivos .

“Yo creo que estos tipos de eventos hay que celebrarlos porque de alguna manera hay una generación de niños que están creciendo con esta nueva empatía hacia el medio ambiente. Esto forma parte de la política de medio ambiente que tiene nuestro intendente, es un compromiso que tenemos con la sociedad, sabemos que el futuro es educación y educación es ciencia y empatía con el medio ambiente”, comento Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación estratégica municipal.

La contaminación está creciendo a un ritmo imparable. Tres millones de muertes anuales por problemas respiratorios, según datos de la OMS, demuestran que la calidad del aire es cada vez peor debido a la cantidad de gases de efecto invernadero que emitimos los seres humanos en nuestro día a día.

Estas acciones recrean el compromiso que la municipalidad de Tafí Viejo mantiene con su comunidad a diario.

 

Compartir