Capacitan a los primeros promotores ambientales universitarios

En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico se realizó una jornada de capacitación para promotores ambientales que pertenecen al consorcio compuesto por seis facultades de la Universidad Nacional de Tucumán, que tienen localización en la ex Quinta Agronómica.

La actividad forma parte del convenio de cooperación firmado por el intendente Javier Noguera y la casa de altos estudios, en el que se estipula además el envío de residuos inorgánicos por parte del consorcio al CIAT, para su posterior tratamiento.

Luego de la charla correspondiente en el aula verde los participantes visitaron la planta en pleno funcionamiento. “Esta iniciativa viene a complementar otras actas acuerdo que se han rubricado con las facultades de Arte, Educación Física y Filosofía y Letras, quienes ya recibieron su capacitación”, expresó José Antonio Russo, director de Ecología y Medio Ambiente.

“A la fecha llevamos más de 160 toneladas de residuos reciclables, los asistentes con este aprendizaje van a poder llevar a sus facultades las ideas para fomentar la toma de conciencia ambiental en la otra gente que no pudo estar”, añadió el funcionario.

 

Compartir