Brindan asesoramiento sobre Educación Sexual Integral 

Desde hoy y todos los viernes podes acercarte por el Consultorio Amigable de Asesoramiento en Educación Sexual Integral (ESI) de la Policlinica Municipal. Se trata de un espacio que funciona de 14 a 18 horas y en donde podes recibir información sobre salud sexual por parte de profesionales.

“Se conformó un equipo para trabajar en la promoción y prevención de enfermedades. Dentro de los lineamientos se encuentra la instalación de este consultorio que generará un espacio privado para acceder al test gratuito de VIH y para abordar temas de salud sexual como lo es la violencia de género, la ley de género, la diversidad sexual, es un lugar libre de discriminación para que cualquiera pueda vivir su sexualidad con libertad”, explicó Liliana Valdéz, licenciada en Enfermería.

La iniciativa de la dirección de Salud municipal propone un proceso de comunicación que transmite el mensaje de prevención de diferentes problemáticas de salud, con el fin de mejorar la accesibilidad, calidad y calidez de estos servicios.

 

 

Compartir