Habrá un concurso interescolar sobre la trata de personas

Alumnos de 5º y 6º año del colegio doctor Alejando Heredia participaron de las jornadas “Abramos los ojos, se trata de todos”, una actividad basada en la concientización sobre la Trata de Personas. Allí recibieron pautas generales de detección y herramientas en lo que se refiere a este delito.

“Se busca involucrar a los chicos en un concurso de afiches que se va a utilizar para promocionar la prevención sobre la Trata de Personas, lo que se busca es la mirada que tienen ellos sobre esta problemática, dónde hay factores de riesgo y cómo piensan ellos que se podría prevenir”, sostuvo Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Las instituciones seleccionadas para llevar adelante la iniciativa fueron la escuela Secundaria Tafí Viejo y los colegios Doctor Alejandro Heredia y Libertador General San Martín. La propuesta es impulsada por la Secretaría Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y coordinada por distintas áreas de la municipalidad de Tafí Viejo.

“La consigna es que en noviembre realicen un proyecto que apunte básicamente a la prevención. Podrá presentarse en formato digital, con la modalidad de maqueta o el esquema que cada colegio decida”, explicó Gilda Zurita, coordinadora del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas.

Cada representación será exhibida el 1 de noviembre en el cine teatro de la Sociedad Española donde se realizará el concurso final y la premiación.

Compartir