Realizan importantes avances en el puente de la calle Maipú

Agentes dependientes de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura continúan ejecutando el puente ubicado en la calle Maipú al 2000. Concluido el pilotaje superior de las dos laderas, los operarios se encuentra construyendo las vigas pre moldeadas que irán en el cause del arroyo, soportando la estructura del puente.

“En el cauce del canal hemos terminado el pilotaje de una de las plateas, son dos filas de columnas, una está terminada. Estamos conformando la plataforma”, informó Alberto Barreras, secretario encargado del área.

Las tareas son incesantes, aunque también implican algunos contratiempos a sortearse. “En el margen del puente estamos con algunos inconvenientes que hace que las tareas estén un poquito demoradas, esto significa encontrar piedras por ejemplo. Los pilotes han encontrado una capa de piedra, lo que nos está requiriendo una tarea extra, pero los estamos subsanando. Son gajes de la geomorfología del terreno.”

Se estima que en el lapso de 20 días estén concluidas las tareas de pilotaje en el fondo del arroyo y en el transcurso de un mes se finalicen prácticamente lo que es el trabajo en el lecho del arroyo.

“Un puente es una tarea de larga data, no es una tarea de pocos meses. Queremos salir del conflicto de las lluvias, antes que comience el periodo estival, con lo que son las tareas del fondo del dique”, sostuvo Barreras, y agregó que “ya se están comprando todos los elementos para empezar a construir las defensas del puente en ambas márgenes. Más allá de la estructura propia del puente hay que protegerla con defensas”.

Compartir