El IPEP inició el rodaje del videominuto para el 3° FICY

Estudiantes del IPEP, Instituto Profesional de Educacion para el Progreso, experimentaron el rodaje del primer videominuto documental, en el marco del 3er Festival Internacional de Cine de las Yungas. Alumnos, docentes y equipo de realizadores trabajaron en la temática del cuidado del medio ambiente y el reciclado de los residuos, con el objetivo de sensibilizar la conciencia ambiental.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de octubre y se pretende que las herramientas perduren en los establecimientos educativos, transformando a los niños en realizadores y construir prácticas ambientales saludables.

Parte del proyecto contempla jornadas de capacitación audiovisuales, las cuales son dictadas por un equipo técnico especializado coordinado por el Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo (CAMTV). De esta manera los participantes contarán con los recursos para realizar los videominutos que estarán enfocados en los medios de transporte, punto verde, CIAT y ciclovía, entre otros aspectos.

El festival continuará hasta el 30 del corriente mes y en noviembre se llevará adelante la premiación y visualización correspondiente. Las producciones competirán en el tercer Festival Internacional Cine de las Yungas que tendrá lugar en noviembre.

Compartir