El CIAT ya vendió más de 160 toneladas de material reciclable

Una carga de 20 toneladas de vidrio triturado emprendió su viaje a San Juan, desde el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su venta. “Esto será fundido para volver a fabricar botella de vidrio. Con esta entrega ya sumamos 160 toneladas de diferentes materiales que fueron vendidos”, detalló Daniel Castillo, integrante de la planta.

La comercialización del material se realiza tras recibir su tratamiento y se lo destina  a empresas de primer nivel para garantizar que los negocios sean redituables para la municipalidad. “A los grandes generadores, a los comerciantes que producen gran cantidad de residuos les pedimos que se comuniquen con la dirección municipal de Medio Ambiente para que podamos ir a retirar los residuos secos de manera adecuada y cumplir en los horarios y días que pactaron”, agregó Castillo.

La venta se suma a las que se efectuaron anteriormente con otros materiales como film y strech polietileno de alta densidad, bolsas, material termo contraíble de los pack de gaseosa y el film que se usa para embalaje; PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases) y material molido, que es polipropileno de tapita de gaseosa y bandejas fruteras, entre otros.

 

Compartir