Los merenderos se suman a la separación de residuos secos

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibió la visita de personal del merendero “Creciendo juntos”, ubicado en La Toma, para que conozcan como funciona la planta de separación y revalorización de residuos secos.

“Junto a la Red de Mujeres Solidarias tratamos de integrar a todos los barrios para que puedan llevar una ayuda monetaria a través de la compra de materiales reciclables que cada merendero pueda llegar a realizar, ya estamos trabajando con el merendero del barrio Nicolás Avellaneda. Los residuos juntos son basuras y separados son un recurso, este recurso va a ayudar a los merenderos con esta situación económica”, explicó José Luis Vega, jefe de la planta del CIAT.

La visita consistió en un recorrido por la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos (RSU), el aula verde y el vivero con el que cuenta el centro. Además se demostró el proceso de selección y empaque de los RSU.

“En mi casa funciona un merendero donde concurren 50 chicos, hoy vinimos con los compañeros del lugar para conocer sobre el tema del reciclaje para que juntos podamos mantener más limpio el barrio”, expresó Verónica Coronel.

Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234.

Compartir