‘Tafí Viejo, tierra de huerteros’ llega a las escuelas

Fotografía: Archivo

El Departamento de Ecología, en el marco del programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’, realizó una charla sobre el armado de huertas hogareñas para padres, docentes y alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la escuela Osvaldo Costello, del barrio 12 Junio – UTA.

“El fin de este programa es aumentar la cantidad de huertas en la ciudad, que los vecinos tengan una alternativa económica por la que puedan ahorrar dinero en alimentos y acceder a una alimentación más saludable”, explicó Damián Maldonado, referente del área.

La ciudad actualmente cuenta con alrededor de 28 mil hogares, de los cuales 2 mil aproximadamente tienen una huerta familiar. En virtud de esto, la Municipalidad de Tafí Viejo brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas.

Bajo la consigna “Arma tu huerta, ahorra dinero y come sano”, los interesados podrán solicitar la entrega de semillas de estación en la oficina ubicada en Sáenz Peña 234.

Capacitación abierta y gratuita 

El departamento de Ecología informa a la población que el sábado 13, a partir de las 17 horas, se realizará una capacitación y entrega de semillas en la Feria de Ventas y Flores que se realiza en Sociedad Antoniana – Bartolomé Mitre 364.

Compartir