‘Raíces del Espíritu’: un viaje por el flamenco fusión y la música neo celta

El dúo musical conformado por Jeanette Boss y Hugo Escalante presentará su nuevo material discográfico el viernes 12 de octubre, a las 22 horas, en la Casa de la Cultura. Será una noche donde el flamenco fusión y la música neo celta subirán a escena de la mano de ‘Raíces del Espíritu’.

El espectáculo contará con la actuación del músico Franco Gutiérrez y tendrá un valor de $100 la entrada.

Agartha, nombre que lleva este dúo nacido en el año 2013, centró sus estudios en las raíces del flamenco, sus influencias y fusiones con la cultura árabe, klezmer (género musical que se desarrolló en Europa del este y se propagó rápidamente en las comunidades judías existentes antes de las dos guerras mundiales); como también con sus raíces hispanas celtas.

“El dúo se formo hace cinco años, en el 2016 estuvimos en Jujuy y nuestro estilo sorprendió bastante, asimismo actuamos en ‘La Falda Bajo las Estrellas’ junto a Oscar Meli. No hay mucha gente que fusione géneros como estos aunque hay una corriente importante que se dedica a ello, a la propuesta incorporamos lo céltico donde usamos especialmente el dialecto gallego”, expresó Hugo Escalante, fundador del dúo.

Durante los años 2016-2017, este grupo realizó numerosas y prestigiosas presentaciones no sólo en la provincia, cuyo material formó parte del repertorio del coro de San Miguel de Tucumán, sino también en las provincias vecinas de Jujuy y Córdoba.

“En Tucumán actuamos en el Cementerio del Oeste con una interesante movida, en Monteros y en el Piletón del Parque Avellaneda, entre otros lugares. Esperamos que en Tafí Viejo la gente se vuelque esta vez hacia lo acústico, lo reflexivo y lo familiar. Estará ambientado con velas y hay shows donde se lee el tarot, lo cual forma parte de otras culturas”, agregó.

“Creemos que la música es un elemento integrador y uniformador en función de los pueblos y que borra las fronteras”, remató el músico.

Compartir