Más de 250 personas participaron en las actividades de ‘Seguridad vial’

Durante la jornada de ayer concluyeron las actividades de ‘Seguridad vial’, en Plaza Bartolomé Mitre. Participaron 6 escuelas primarias y 2 escuelas secundarias, donde los alumnos presentaron y expusieron los trabajos de educación vial que realizaron en las instituciones educativas. Se calcula que más de 250 personas participaron de las actividades, entre alumnos y público en general.

El sábado a la tarde realizaron un simulacro Accidentes donde participaron los bomberos de nuestra ciudad.

La iniciativa, promovida por la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Tafí Viejo junto a Sancor Seguros, contemplaba un móvil denominado “Rutas en Rojo” para que los vecinos puedan efectuarse el test psicofísico y cognitivo de aptitudes para conducir; también un Circuito Educativo de Tránsito que se instaló para dar las primeras nociones en materia de seguridad vial a los niños; y por ultimo un concurso donde los alumnos expusieron trabajos de información, compitiendo por un importante premio.

Cristian Tola, encargado de las actividades, indicó que la idea era que “quienes se acerquen, tomen conciencia sobre la prevención vial”, y agregó que “esta fue la prueba piloto para comenzar con el proyecto de educación y prevención vial en las escuelas de la ciudad. Está gestión apuesta mucho a los niños y adolescentes”.

Por su lado, Carla Castro, promotora del evento manifestó que “participaron personas mayores de 16 años, hubo un público muy variado de edades y una muy buena predisposición de la gente. Este es el primer municipio o donde se pone el tráiler luego sigue Simoca. En estos 4 días participaron alumnos del colegio Nacional e IPEP, Bomberos Voluntarios y público en general”.

Compartir