CIAT: Comercializan otras 15 toneladas de cartón prensado

En el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) hoy se cargaron y despacharon 15 toneladas de cartón prensado para su venta, así lo informó Daniel Castillo, integrante de la planta de reciclaje taficeña. El material tiene como destino la ciudad de Arroyito, ubicada en el departamento de San Justo, Córdoba.

Tafí Viejo se posiciona como una ciudad modelo en el tratamiento y puesta en valor de los residuos secos, gracias al sistema de separación en origen y recolección diferenciada con el que cuenta.

El tratamiento efectuado al material abarcó la selección, prensado y armado de fardos, que fueron comercializados. Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. ”La importancia es muchísima ya que estamos evitando la tala de árboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable. Los residuos por lo que pagábamos para enterrar, ahora los comercializamos”, detalló el intendente Javier Noguera.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Compartir