Tafí Viejo tendrá su 3° Festival de Arte y Cultura LGBTIQ

El 3° Festival de Arte y Cultura LGBTIQ está en marcha y este año tendrá un gran aporte de los artistas locales. Esteban “Vramy” Olea, músico taficeño, adelantó que la propuesta está prevista para finales de octubre y primeros días de diciembre. Serán cuatro días donde se podrá apreciar el arte y a cultura LGBTIQ – Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, intersexual y Queer.

“Será un hermoso encuentro de artistas, donde habrá artes visuales, música, todo está en gestión pero se quiere presentar algo muy grato para que la gente disfrute de los espectáculos y todo lo que los artistas de la comunidad Lgbtiq pueden hacer, mostrar y está buenísimo”, resumió “Vramy”. La organización está a cargo de la Municipalidad y la comunidad LGBTIQ

Los organizares se reúnen semanalmente para avanzar y evaluar las actividades. Está previsto que cada día esté dedicado a una disciplina y tenga intervenciones en distintos puntos de la ciudad. “La idea es que se visualicen las problemáticas que afectan a la comunidad como bullying, discriminación, prevención de enfermedades. Engloba un montón de ítems que muchos artistas taficeños van abordar”, agregó el artista.

Que Tucumán tenga un evento de estas características no es nada casual, explicó Marcos Acevedo, secretario de Culturas. “La militancia es uno de los pilares que mantienen hace años el festival. Y no solo desde una perspectiva política del intendente Javier Noguera en la que prevalece la decisión de generar políticas públicas para abordar la temática LGBTIQ”, sostuvo.

Compartir