Realizarán un concurso sobre el flagelo de la Trata de Personas

La municipalidad de Tafí Viejo invita a los alumnos que cursan los dos últimos años del ciclo secundario en los establecimientos educativos de la ciudad a participar del concurso “Abramos los ojos…se trata de todos”. El objetivo es otorgar un rol protagónico a los adolescentes, creando sus propias herramientas de detección y prevención sobre la trata de personas. El mismo tendrá inicio el lunes 8 a las 9.30 horas, con una charla informativa en la escuela Secundaria Tafí Viejo.

A los fines de la participación en el concurso, los postulantes deberán asistir a las charlas que se realizarán tanto en la mencionada fecha, como el 9 y 10 del corriente mes, en la escuela Alejandro Heredia -10.30 horas- y Colegio Nacional -9.30 horas-, respectivamente. Allí brindaran pautas relativas a la temática y evacuaran todas las consultas de los participantes y público en general.

Cada curso deberá presentar un trabajo final hasta el lunes 29, el cual podrá consistir en  un diseño gráfico digital, afiche, maqueta o cualquier otro recurso artístico, quedando librado a la creatividad de los alumnos, siempre y cuando se condiga con la temática propuesta.

Se establece como fecha de finalización de la actividad el 1 de noviembre, donde se realizará la elección de los cursos ganadores y la entrega de premios en el Teatro Sociedad Española a las 9.30 horas.

La parte organizadora responderá  consultas referentes al concurso mediante vía mail: programatrata.senayf@desarrollosocialtuc.gov.ar

Compartir