Las escuelas se suman a la experiencia de acampar en la hostería Atahualpa Yupanqui

Una nueva actividad se suma a las experiencias que ofrece la hostería Atahualpa Yupanqui. A las actividades de senderismo, visitas al Centro de Interpretación Arqueológico Thauui y los simulacros de excavaciones arqueológicas, se suma la posibilidad de ir de campamento al predio.

Los alumnos del establecimiento educativo privado IPEP fueron los primeros en vivir esta experiencia y realizaron una jornada junto a los docentes de la institución. Específicamente cuarto, quinto y sexto grado participaron de la propuesta que invita a dormir al aire libre, rodeados por la naturaleza y el marco inigualable que ofrecen las yungas taficeñas. Comieron, realizaron juegos recreativos, caminatas entre otras actividades didácticas.

La iniciativa fue programada y presentada ante las autoridades del ministerio de Educación y de la municipalidad de Tafí Viejo, representada esta vez por Maximiliano Córdona, secretario de Gobierno.

“Queremos que este sea el puntapié inicial para otro tipo de actividades que sean dentro de la parte ecológica, ya que el municipio está tan comprometido con el aporte ecologista, del cual queremos formar parte”, señaló Fabio José Robles, profesor de educación física del instituto.

Por su parte, el director de Turismo Teodoro karamaneff señaló que “ésta es una nueva actividad, que es accesible a todos los ciudadanos y que por mayor información deben contactarse con la dirección de Turismo donde se les informará sobre la modalidad para poder realizarla”.

Los establecimientos educativos interesados en realizar esta actividad deberán dirigirse a la Dirección de Turismo, de 8 a 13 horas, en avenida Sáenz Peña 234.

Compartir