Pensiones No Contributivas por Invalidez: nuevas disposiciones

La Agencia Nacional de Discapacidad emitió nuevas disposiciones para los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas por Invalidez. En este marco, la directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos de la ciudad, Cynthia Lema, informó que la municipalidad orientará a los beneficiarios sobre los pasos a seguir ante el organismo público. Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en calle San Martín 130, local 12, de lunes a viernes de 08 a 13 y de 17 a 19 horas. 

Según explicaron desde el área nacional, todos los trámites referidos a este beneficio pasarán a ser gestionadas en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a partir del 20 de octubre.

Aquellas personas que deban actualizar información sobre este tipo de pensión, serán notificados en su domicilio declarado o a través de su boleta de cobro. Una vez recibida la notificación tendrán un plazo de diez días hábiles para comunicarse con la Línea 130 – interno 2 – de la oficina de ANSES, con el fin de conocer los requisitos para la actualización del trámite.

Compartir