Goldín: “Siempre es un placer tocar en Tafí Viejo”

Rubén Goldín se presentará esta noche a las 22 horas en el auditorio “Kike Rearte” de la Casa de la Cultura para compartir su último disco titulado “Girasoles”. Es un exponente de la trova rosarina, generación de músicos de la ciudad de Rosario, surgido a comienzos de la década de 1980, movimiento que se caracterizó por tener una propuesta innovadora para la música popular.

“Siempre es un placer venir a Tucumán, el verde me calma; yo vivo en un lugar así, no tengo cerros, pero sí arboles”, dijo el músico y agregó: “Quiero mamar lo que pasa acá, cómo es la gente, no solo el paisaje me interesa”.

El rosarino se hospedó en la Hostería Atahualpa Yupanqui y no dudó en destacar la belleza de las yungas taficeñas. Al ser consultado sobre el origen de “Girasoles” indicó que está basado en folclore latinoamericano y en la vida de Van Gogh, un pintor al cual admira.

El repertorio del nuevo trabajo discográfico incluye canciones de Argentina, de Perú, de Brasil y la participaron de músicos de varios países como ser Ernesto Hermosa, guitarrista de Susana Vaca; Javier Lazo de Perú, entre otros de Venezuela y Paraguay.

Rubén comenzó su carrera en 1971 tocando con su primer grupo Pablo el enterrador, junto al bajista Lalo de los Santos. Hoy recordó su historia musical, la cual siempre tuvo la influencia del folclore. “Desde chiquito lo primero que aprendí a tocar es eso, somos una mezcla del folclore, del rock, hay un poquito de tango también. También aparece el bossa nova, el bolero. Todas las cosas que me influenciaron de escuchar en mi casa. Mi vieja escuchaba boleros y mi viejo folclore y yo a los quince vi la película Woodstock y mi cabecita dijo ‘¡ha, mira qué lindo todo esto!’”, rememoró el artista.

Esta noche no faltarán los clásicos como Sueño a Valeriana, Mi Amor es Rojo, Basura en Colores, La Bruja y el Ogro; también habrá un bloque homenaje al rock nacional y una parte de folclore. El espectáculo contó con gran aceptación de público en las provincias vecinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir