Fortalecen los lazos entre la Municipalidad de Tafí Viejo y la UNT

La Municipalidad de Tafí firmó un acta intención con la escuela de Bellas Artes, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán, en la Casa de la Cultura. El intendente Javier Noguera, junto a autoridades educativas de la institución, fue el encargado de estampar la rúbrica en el acuerdo marco que estipula la organización de seminarios que posibiliten la homologación de títulos.

“Este es un precedente para un convenio futuro que tiene como fin materializar las actividades que se inician hoy. Anteriormente, egresados de la escuela de Bellas Artes sólo estaban habilitados para trabajar en escuelas primarias, actualmente con la reforma curricular ahora pueden hacerlo también en la secundaria. La homologación que se logra, luego de tres cuatrimestres en Tafí Viejo, permitirá a los antiguos egresados acceder a la titularización e igualar a los actuales”, explicó Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

Para desarrollar estas ofertas educativas la casa de altos estudios selecciónó a Monteros como sede de la zona sur y a Tafí Viejo en representación de la norte. Luego de un análisis y al tener en cuenta el modo de pensar afín entre la gestión del establecimiento educativo y la municipalidad, se pudo cristalizar esta iniciativa.

“Es un placer que nuestra ciudad sea elegida como sede para que estos procesos académicos se puedan dar. La universidad elige este lugar gracias al buen trabajo que se viene realizando desde la intendencia”, aseguró Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica municipal.

 

Compartir