Personal del aeropuerto fue capacitado por promotores ambientales

La municipalidad de Tafí Viejo continúa con las gestiones en materia de medio ambiente, así lo informó el subdirector de Medio Ambiente, José Luis Vega, quien junto a promotoras ambientales capacitaron al personal de Limpieza y mantenimiento del aeropuerto benjamín Matienzo sobre el proceso de selección en origen y el tratamiento de los residuos húmedos y secos.

Está previsto que, en los próximos días, se realice la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa Aeropuertos 2000 para concretar la promoción de buenas prácticas ambientales dentro del aeropuerto. Esto prevería capacitar al personal para que la empresa realice la separación en origen y los residuos secos sean revalorizados en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

La iniciativa se sumaría a la firma de actas acuerdos que se llevaron a cabo con la Facultad de Arte, la Facultad de Filosofía y Letras y el Consorcio de la Quinta Agronómica, donde se estipula la colaboración de ambas instituciones educativas en la separación en origen de residuos secos.

 

Compartir