Grandes Personalidades de la Política Argentina: una obra de Gabriel Brito

La muestra denominada ‘Grandes Personalidades de la Política Argentina’, del artista plástico y gestor cultural Gabriel Brito, hizo su presentación ayer en la Casa de la Cultura. Pinturas, dibujos y acuarelas inmortalizarán, en distintas técnicas a pensadores, dirigentes sociales, gremiales, presidentes y funcionarios de distintos orígenes en la muestra que se encontrará exhibida hasta el 17 de octubre.

“Esta es una muestra que se está trabajando como itinerante por todo Tucumán con retratos de personalidades políticas del amplio espectro de la ideología y los partidos políticos que han sido las bases de nuestras conquistas sociales en nuestro país. Radicalismo, peronismo, socialismo, entre otros partidos, siempre dentro del ámbito democrático” sostuvo Brito.

La idea surgió hace dos años en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde se hizo la primera exposición y de ahí fue rotando por lugares como la legislatura.

Durante la muestra Britos homenajeó al Dr. Dardo Molina, ex vicegobernador de la provincia y desaparecido durante el golpe de esta de 1976. “Esta noche entregamos una pintura del Dr. Molina a sus familiares, fué muy emotivo”, finalizó el artista.

Compartir