Dictan capacitación sobre el reciclado de los RSU

La Municipalidad de Tafí Viejo trabaja constantemente sobre la concientización del reciclado. En esta ocasión el director de Ecología y Medio Ambiente, José Russo, dictó una capacitación sobre “Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos-No Biológicos” el día de ayer en la  Facultad de Filosofía y Letra, avenida Benjamín Araoz 800. La misma se repetirá el 3 de octubre, de 10 a 11.30.

Tafí Viejo se convirtió en una ciudad señera en lo que a materia de reciclado se refiere, con la puesta en funcionamiento de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos en marzo del corriente año. Si bien fue un paso importante, solo significó “el 50% del trabajo”, según sostuvo el intendente Javier Noguera, haciendo alusión a que el resto del trabajo depende del grado de compromiso y conciencia que tenga la comunidad.

En este marco la municipalidad constantemente apunta a realizar distintas actividades como charlas, ecocanjes, puntos verdes y demás iniciativas que permitan dimensionar la importancia de la separación de residuos en origen, lo cual permite darle un valor económico a los residuos y reinsertarlo al mercado.

La charla disertada por Russo es abierta a estudiantes, docentes y no docentes.

Compartir