Alumnos participaron del proyecto Pedaleando por la Historia

Alumnos de la escuela Próspero Mena fueron parte hoy del proyecto denominado ‘Pedaleando por la Historia’, en el que transitaron en bicicleta desde el Museo de Sitio, avenida alem 500, hasta la hostería Atahualpa Yupanqui, donde visitaron el Centro de Interpretación Arqueológica ‘Thaaui’.

Los chicos pudieron acceder a información sobre la fundación e historia de la ciudad, como así también de los últimos hallazgos arqueológicos.

“Es una experiencia nueva donde, entre otras actividades, serán antropólogos por un un día, lo cual es un aporte a la educación y de saber quienes somos”, señaló Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica municipal.

“Hacerla en bicicleta representa un beneficio al medio ambiente, queremos formar ciudadanos multiplicadores de buenas costumbres ambientales, empáticos con su entorno. Estoy seguro de que muchas escuelas más se sumarán a esta iniciativa”, agregó el funcionario.

Diversas áreas de la Municipalidad intervinieron en la jornada, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y de la Dirección de Tránsito municipal brindaron seguridad a los niños durante el trayecto.

Compartir