El puente de la calle Maipú entró en la etapa de pilotaje

“Con normalidad y un ritmo bastante bueno” avanza la construcción del puente de la calle Maipú, explicó Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura. La obra entró en su segunda etapa, que incluye la colocación de los pilotes en el cause del arroyo Nueva Esperanza.

“Una etapa muy importante del proyecto es la parte de pilotaje”, sostuvo Ricardo Sánchez, ingeniero que forma parte del equipo de obra. Junto con sus pares, Karamaneff e Ignacio Elias, expresó que esperan redoblar el ritmo de obra para ganarle a la lluvia. “Estamos haciendo más o menos 2 pilotes por día, queremos terminar esta etapa aproximadamente en 20 días. Los pilotes superiores donde se apoyan los estribos ya están ejecutados, son seis en el margen este y oeste. Ahora trabajamos en el lecho del cause”, agregó.

El secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura explicó sobre la practicidad con la que trabajan para optimizar los recursos y garantizar la vida útil de la obra. “El proyecto está hecho en base a las excavaciones. Por ahí hay que ajustar y generar algunos cambios, por ejemplo, proyectamos una ‘x’ cantidad de pilotes a una ‘x’ profundidad, y sobe la marcha decidimos colocar más pilotes a menos profundidad por que encontramos roca de apoyo”, señaló.

Compartir