El merendero ‘Rayito de Sol’ se suma a la separación de residuos

Referentes del merendero ‘Rayito de Sol’ del barrio Ampliación Nicolás Avellaneda conocieron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para interiorizarse sobre su funcionamiento, procesado de los residuos y su compactación para comercializarlo. Esta propuesta fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Red de Mujeres Taficeñas y la subdirección de Medio Ambiente.

“Hoy nos visita la gente del merendero ‘Rayito de Sol’, la idea es trabajar en conjunto donde le damos a ellos la responsabilidad y posibilidad de juntar los residuos y separarlos, la planta lo retirará cada semana o 10 días y a ese comedor se le va a pagar por los residuos que vayan acoplando; es un proyecto piloto, la idea es seguir sumando al resto de los comedores y merenderos de la ciudad a esta propuesta, que en este momento son treinta y cinco”, explicó Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas.

El CIAT recibe de manera continua a las instituciones, busca concientizar y sensibilizar a la población. Se realizan visitas guiadas que están a cargo de promotoras ambientales y personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

“En esta mañana vinimos a una charla informativa donde nos informaron del tema de reciclado de la basura, es un proyecto muy lindo porque nos beneficiaria para poder solventar gastos en nuestro merendero y como transmitir esa información a los vecinos, ya que esto a la vez tiene un buen beneficio para reciclar”, comentó Gabriela Morales, referente del merendero ‘Rayito de Sol’.

Reciclar supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. En la ciudad la planta cuenta con mano de obra taficeña que es la encargada de clasificar y procesar los residuos urbanos secos.

Compartir