Tafí Viejo incorporó a la Facultad de Filosofía y Letras en su proyecto ambiental

Ayer en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras se firmó un Acta Intención entre el intendente Javier Noguera y la decana Mercedes Leal.

El documento estipula avances en la promoción de las buenas prácticas en Residuos Sólidos Urbanos y la aplicación, en la institución educativa, de la clasificación en origen de los residuos.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación del Municipio, Oscar Barrionuevo; el Coordinador de la planta de reciclaje de residuos sólidos, el director de Ecología y Medio Ambiente municipal José Russo;  el vicedecano Santiago Bliss; y el Secretario Académico de la Facultad Sergio Robin.

“Hoy se tiene conocimiento de cómo tratar residuos como pilas, baterías, cartón y plástico, entre otros, lo que se necesita entonces son políticas que ofrezcan, además de la tecnología para procesar, espacios adecuados para rescatar los residuos”, remarcó el jefe municipal.

Otros de los puntos importantes del convenio abarcan:

  • Realización de proyectos de investigación conjunto.
  • Intercambio de profesores y especialistas para realizar tareas funcionales de enseñanza y de formación.
  • Realización de estadías de estudios y de perfeccionamiento para estudiantes de acuerdo a modalidades que serán definidas, precisadas, establecidas en un anexo.
  • Publicaciones conjuntas e intercambio de experiencias en cuanto a la metodología de trabajo y a la organización académica.
  • Realizar otro tipo de proyecto “de interés reciproco” iniciado por cualquiera de las partes.
Compartir